lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña corta | Un cuento oscuro de Naomi Novik

¡Buenos días lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado, que me habían regalado por navidad y del cuál me enamoré instantáneamente al ver la portada que me encantó, además por dentro de la tapa tenía un mapa en rojo, negro y blanco de los lugares en los cuales transcurre la historia, vamos! una edición hermosa. A pesar de todo esto el libro no terminó de cautivarme, aquí vamos con la reseña.

Como siempre todos mis retos:

Libro leído para el PopSugar Reading Challenge 2018, línea: 17- Un libro que tomaste prestado o que te fue dado como regalo.
Libro leído para el reto Libros, libros y mas libros del grupo Lecturas conjuntas, línea: 1b- Leer un libro de más de 500 páginas.

Datos




   

Sobre la autora



 Naomi Novik es una escritora estadounidense de fantasía histórica. Es conocida en España por su saga Temerario, pero sobre todo por su último libro, Un cuento oscuro. Su primer libro, El dragón de su majestad, ganó en 2007 el Compton Crook Award por primera mejor novela en ciencia ficción.​ Ese mismo año estuvo nominada para el Premio Hugo a mejor novela. En 2016 ganó el premio Nebula a mejor novela por Un cuento oscuro 



Otras portadas







Sinopsis


Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
 



Opinion personal


La verdad no tengo mucho que decir sobre este libro, le faltaron muchas cosas. Se ganó 3 estrellas sólo por el final, la "explicación" de por qué el bosque era malvado. Sino se llevaba 2.

No conecté con ninguno de los personajes ni con la historia en sí, los poderes de Nieszka son desordenados, sin lógica, y casi sin explicación sabe usar un montón de hechizos. El personaje masculino principal es insoportable, la trata super mal y sin embargo (SPOILERse terminan quedando juntos, vaya cliché ¿no?.
Desde el momento en que la protagonista se va de la torre a la corte, el libro decae en picada, usando una de mis expresiones mas chistosas "me aburrí como un hongo", me costo muchísimo terminarlo.
Creo que este es uno mas de todos esos libros en los cuales, les falto un no sé que, que qué se yo.
Podría haber sido mejor si hubiese sido llevado de otra manera, el argumento era bueno, pero le falto algo.



 Mi calificación 3.5/5


1 comentario:

  1. Hola, este libro es mi próxima lectura para un Club. Tu reseña da perspectiva y espero no sea muy aburrido para mi. Ya te escribiré una vez lo termine.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!