sábado, 14 de abril de 2018

Reseña | Carbono alterado de Richard K. Morgan

Muy buen sábado a todos! Al fin estamos en el fin de semana y aprovecho para traerles la reseña de un libro que terminé ante noche.  La verdad esperaba mucho mas de este libro, especialmente porque lo he visto por todos lados hace un tiempito.



Retos en los que entra esta lectura (en Goodreads):

  • Lectura conjunta en El tren de la primavera La cafetería de Audreytemática: Reino Unido.
  • Popsugar Reading Challengelínea: 9- Un libro acerca de un villano o antihéroe
  • Reto Libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lecturalínea: 6.a- Leer un libro cuya trama se desarrolle en un lugar costero.


Datos





Sinopsis



En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la ONU. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida: la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara.

Después de ser implacablemente destituido como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs viaja a la Tierra encarnado en un investigador privado contratado por Lurens Bancroft, uno de los hombres mas ricos de la Bay City. El magnate asegura haber sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi se sumerge e un submundo de drogas, sexo y violencia, destapando una sórdida trama de corrupción orquestada por una antigua enemiga.


Opinión personal


El autor nos presenta una visión del planeta tierra muy en el futuro, en el cual vivir para siempre no es tan complicado. Si tienes el dinero suficientes puedes re-enfundarte en otro cuerpo o si eres sumamente rico puedes hacer un clon de ti mismo. Obviamente esto trae muchas contras. como por ejemplo la venta ilegal de cuerpos (fundas), la venta de sexo cada vez mas violento ya que luego le consigues un cuerpo nuevo a la prostituta de turno, el hecho de que la gente de menor estrato social solo pueden acceder a cuerpos en mal estado mientras que los ricos consiguen cuerpos neuroestimulados o con dotes físicas excepcionales, etc. 

Aquí conocemos a Takeshi Kovacs traído desde otro mundo a resolver un caso de asesinato para un mat (denominación para las personas hiper millonarias que viven hace siglos).  Takeshi es un convicto que esta cumpliendo su pena de almacenaje (para los criminales la pena es pasar cierta cantidad de años almacenados antes de darles la libertad) en otro mundo, al cual Bancroft (el mat) le ofrece la libertad y mucho dinero a cambio de resolver el caso (la policía dice que él se ha suicidado pero él afirma que lo han asesinado) ¿Cómo es que Bancroft esta vivo de todas maneras? Pues porque tiene un clon, la cosa fácil para los ricos. 

Takeshi se ve involucrado en el mundo de la prostitución, las drogas, y las conexiones misteriosas, siguiendo las pistas de las últimas horas de Bancroft para resolver el misterio. A su lado irá la teniente Ortega, una policía que lo sigue para todos lados y lo ayudara en la investigación. 

Carbono alterado es una novela de ciencia ficción, acción y pintaba muy bien pero me ha costado seguirle el hilo, me costaba mucho imaginarme el entorno tan tecnológico y futurista. Y a mi parecer hay cosas que no están tan bien explicadas como deberían. Si dejaba el libro un día en reposo me costaba mucho entender al retomarlo. Lo que sí me ha gustado es la parte sensiblera de la historia. Se planteaban hechos como por ej las relaciones. ¿Qué pasa si tu ser querido vuelve a la vida pero en otro cuerpo? ¿Afecta eso en algo a una relación? U otros casos que se daban en los cuales mientras estas cumpliendo tu condena, si ningún allegado puede pagar el mantenimiento de tu cuerpo, éste es alquilado a alguien mas. Por lo que muchas veces los familiares veían andar a otra persona con el cuerpo de su hijo, madre, pareja,etc. Estas cosas me han llamado la atención y le daban el toque fuerte a la novela.

En conclusión la novela me ha gustado, pero el entorno no termino de agradarme, en algunos puntos se hacia complicada de seguir y un poco monótona. Nos tiraban pistas del pasado del protagonista en formas de fantasmas que se le presentaban pero a mi no me llamaba nada esa forma de contármelo. Creo que se podría haber explotado un poco mas.

Este libro, aparte tiene su propia serie de Netflix que intenté empezar (pensando que la historia me iba a llamar mas la atención sin tener que imaginarme todo) pero mi pareja y yo vimos los primeros 2 capítulos y nos pareció mas difícil de comprender que el libro, así que descartada. 

Mi calificación: 3 /5

Datos extra



Richard K. Morgan es un escritor y guionista inglés de ciencia ficción y fantasía.​ Ganador del Premio «Philip K. Dick» en 2003 por la novela Carbono alterado.





Otras portadas


20 comentarios:

  1. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero personalmente no creo que lea este libro, ya que entre que no me gusta mucho la ciencia ficción y si aún encima dices que cuesta mucho imaginarse el entorno tan tecnológico y futurista que ha creado el autor porque faltan explicaciones pues la verdad es que prefiero dejarlo pasar.
    No es un libro para mí.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 📚
    No conocía el libro pero si te soy sincera no creo que lo lea ya que tengo muchos pendientes y ahora mismo no puedo añadir más. Gracias por la reseña :).
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención toda la trama futurista y la verdad es que mala pinta no tiene, pero es otra saga e imagino que para comprender mejor esos aspectos que dices que aquí cuesta más se tendrán que leer los siguientes, por lo que, debido a la cantidad de sagas que tengo empezadas y a todos los pendientes que tengo, al menos de momento dejo pasar este.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto el anuncio de la serie en Netflix y me llamó la atención, porque a mi todos estos temas futuristas siempre me gustan, pero no tenía ni idea de que había salido de un libro. Creo que le daré una oportunidad, aunque a ti te hayan fallado cosas.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro ! La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no es mucho mi estilo y so encima te ha costado imaginarte ciertos aspectos lo voy a dejar pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hello bella!!
    No suelo leer este tipo de libros, aún así este tampoco me convence, me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Melisa! No creo que lea este libro pero he empezado la serie y me está gustando mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he visto la serie y tampoco es que me llame especial atención, así que la voy a dejar pasar. Aunque al libro sí que me gustaría echarle un vistazo a ver qué tal.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Holis.
    Siento que este libro no es para mí, pero igual en un tiempo lo cojo y me gusta mucho.
    Besos y gran reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Jolines tiene un planteamiento muy duro y fuerte eh, moralmente es que rompe mucho en todo lo que expone, es una pena que no sintieses que está bien explicado en algunas partes, porque promete
    Por el momento lo dejaré pasar
    un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Sinceramente no me llama demasiado la atencion a pesar de ser un genero que me gusta bastante, este en especial no me da mas así que por lo tanto lo dejare pasar esta vez. Gracias por la reseña:)
    ¡besos!
    Alberto y Tania - crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro no me llama nada pero la serie la tengo pendiente y a ver si puedo verla pronto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro pero la ciencia ficción no es para mi por lo que dudo que me gustaría leer el libro. De momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. No soy mucho de ciencia ficción y este tipo de libros pero reconozco que mala pinta no tiene. Vamos que me pillas en otro momento y quizás lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo descubrí hace cosa de un mes, cuando un amigo empezó a hablarme de él y de la serie. Le encantó mucho y me lo ha recomendado varias veces (le gustan este tipo de historias).
    Y lo cierto es que me llama bastante así que en cuanto pueda lo leeré (la serie la dejaré para luego).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad que tiene una premisa original…una pena que se haya quedado por el camino…te costo un poco seguirla, las explicaciones fueron insuficientes…y la ambientación fue lo peor.
    Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No había visto ni oído hablar de este libro, me llama bastante pero de momento lo dejo pasar.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He visto la serie anunciada en Netflix, pero quería leer primero el libro. Veo que es mejor no ir con muchas expectativas para que no decepcione.

    Un abrazo.
    Judit

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!