lunes, 9 de abril de 2018

Reseña corta | Sal de mi vida de Juan Eladio Hernández

Buenos días lectores hoy les traigo la reseña corta de Sal de mi vida, el primer libro que leí en el año. Este libro lo leí para un grupo de ayuda a escritores indies (Librería Fénix), en el cual los escritores envían el libro ya sea en formato papel o digital, a cambio de una reseña o valoración en distintas plataformas.

Datos

Sinopsis

Cuentan las lenguas crédulas que, una vez muerto, regresarás de la tumba para recoger la sal que hayas derramado en vida. Grano a grano, evocarás tu pasado hasta que se disuelva y puedas empezar una nueva existencia. Puede que salir de tu vida sea más difícil de lo que esperabas.

El purgatorio es un lugar muy extraño. Las tumbas sustituyen a las antenas en los tejados, hay un reloj con zapatos de claqué que da un paso cada segundo, ojos rodantes, árboles sin tronco y personajes tan extravagantes que resultan familiares. Soportar este pueblo repleto de muertos no es nada sencillo, pero regresar a los momentos en los que derramaste sal tampoco resulta un manjar sabroso.

Acción, aventuras, humor y mucho ritmo dan forma a este intenso relato. Un vasto repertorio de fantasías, imágenes desconcertantes, antiguos y nuevos iconos dispuestos a conquistar tu mente y sumergirte en un cosmos insólito.

¿Te atreves a entrar al purgatorio en busca de tu redención?

Entra en SAL DE MI VIDA

Opinión personal

Voy a ser breve, en su momento hice una super devolución a su autor por mail, hablando sobre los tiempos de la narración, personajes, tramas, etc. Después de hablar largo y tendido con él nos dimos cuenta de que yo no entendí nada de lo que el quiso transmitir en la novela 😅. En cuanto lo conversamos, llegamos a la conclución de que al ser yo una lectora de hace varios años no podía encontrarme tan perdida y no haber entendido nada de todo lo que el quiso transmitir implícitamente con sus personajes y sus acciones por lo que decidimos que había cosas que no eran lo suficientemente claras como para que el lector las comprendiera del todo.

Para mi el libro fue un teje y maneje de situaciones incoherentes. En muchos momentos me sentía perdida ya que no sabia a qué quería llegar el autor. Y la verdad esperaba otra cosa del libro. Pensé que iba a ser un constante del personaje de volver a momentos de su vida a intentar arreglar las cosas (o eso entendí de sus sinopsis) pero eso casi no pasa en la novela, si no que mas que nada se trata de la vida del personaje principal en el purgatorio (lo cual es un encadenado de cosas con las que te quedas WHATS, ¿qué significa esto?) y son escenas de los personajes que se trascurren sin conexión y finalidad entre sí o eso es lo que sentí yo. Desde luego el autor tenía todo planeado y cada escena tenía un significado claro y específico para él, desde demostrar el crecimiento psíquico-personal del personaje principal a lo largo de todas las etapas del desarrollo de la persona hasta los sentimientos del mismo.

Pero bueno, como digo no capté nada de todo eso y no tendí nada de la novela 😂

Mi puntuación 1/5

Sobre el autor

Se dice que vive del sector audiovisual aunque no se conoce a nadie que sobreviva trabajando en ese sector. Comentan que escribe estúpidas rimas sobre las películas que consume de manera compulsiva. Cualquier tipo de películas... Lo que sí se sabe con seguridad es que adereza las pizzas congeladas y que, en una ocasión, se encontró con Will Smith desayunando. (Descripción de autor en Goodreads)