sábado, 19 de mayo de 2018

Reseña | Aquí dentro siempre llueve de Chris Pueyo

¡Buenos días a todos! Hoy vengo con la reseña de éste poemario que últimamente está en boca de todos. En especial aquí en Argentina dado que su autor vino a la Feria del libro, la cual terminó hace poco, y estuvo firmando ejemplares. Aparte de esto, está siendo furor en Instagram por lo que he podido ver. Así que, vamos con la reseña!


Este libro entra en mis retos en Goodreads:
  • Pop Sugar Reading Challenge, línea: 12. Un libro con un protagonista LGTB+
  • Reto libros, libros y más libros del grupo Amantes de la lectura, línea: 5.c. Leer un libro cuyo título contenga la letra “ñ” y/o sea de un/a autor/a español/a.



Sinopsis


Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.



"Soñando con tus pies desde que son silencio,
será
que nada deja mas huella
que los pasos de quien te abandona"





Opinión personal


Antes que nada decir que éste libro me compró de entrada con ese PRECIOSISIMO título y la portada no se queda atrás. 

"Solo aquellos que te amen de verdad
te dejarán marchar,
será que para ellos
siempre estaremos de vuelta"


Aquí dentro siempre llueve es el segundo poemario que he leído en mi vida. Y al igual que con el primero me cuesta mucho expresar lo que pienso en palabras. No soy una gran FAN de la poesía pero creo que es algo que se siente y lo que se siente es difícil de expresar (por lo menos para mi).

"Quién nos lo iba a decir ...
Aunque tus finales justificasen mis miedos
y seas lo que el viento dejó,
torres mas altas construimos"











Éste poemario, al contrario de mi primer contacto con la poesía (en el cual todos los poemas eran sobre el amor), habla sobre la tristeza. Es una obra que cautivara a aquellas personas melancólicas, y sosegadas. Sobre esa tristeza que no hace mal porque ya se ha aprendido a convivir con ella y como dice Chris en el libro "se es feliz así"



"Y es que no encuentro mejor momento que un verso
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos"






Pero ojo que aquí dentro también encontraremos poemas un poco mas románticos, o poemas dedicados a otro fin.

"Una mujer con la piel violeta que no entiende que el amor
es una revolución sin golpes.
Que hay algo más..."


Entre mis favoritos se encuntran:

Infancias violentas y Mientras gana el miedo.

"Y necesitaré tus uñas para arrancarle este poema al pasado,
que sin él, 
no seríamos nosotros,
y con él,
jamás olvidaras lo que te quiero,
aunque no sepamos tenernos."




Uno de los peros que le encuentro a este libro es primero que mi edición venía con errores de impresión e incluso de omisión de letras. Y que las imágenes de adentro de libro no le hacía justicia a la portada que es bellísima. Éstas son mas bien bocetos y personalmente no me gustaron. Por otra parte no puedo superar que el título del libro no comience por mayúscula 😂

En conclusión Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy corto. Que tiene sus buenos puntos (a mi de todas formas no todos los poemas me han gustado). Y que vale la pena leer para hacerse una opinión personal.


"La libertad será la mas grande de todas las bellezas
y no rozaremos una boca
que no sepa pronunciarla."













22 comentarios:

  1. Hola!
    El chico de las estrellas lo estoy escuchando en todos lados y lo termine poniendo en mi lista porque por algo debe ser!! Pero en este caso la poesía no es para mi.
    Acabo de publicar las respuestas a tus preguntas del Liebster Award :) tarde pero seguro!!
    https://entrelibrospeliculasyseries.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-award.html
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy lindo libro, que bueno que hayas podido hacer el Liebster, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no es mi estilo de lectura, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Lo compré a inicios de año y no lo he leído aún, no me he fijado si el mío tiene los mismos errores de impresión que el tuyo, me daré cuenta hasta que lo lea por fin y espero que este poemario me guste más que su primer libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa, no soy mucho de poesía aunque de vez en cuando me gusta leer algo al respecto. Me lo llevo anotado para cuando me apetezca salir de mi zona de confort.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo leí me gustó bastante pero no pude evitar compararlo con El chico de las estrellas, que me enamoró enormemente. Sigo pensando que Chris se mueve mejor en la narrativa poética, aunque sí es verdad que tiene poemas realmente preciosos. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente El chico de las estrellas también que he visto muy buenas reseñas de él!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este autor aunque tengo una amigo que no hace más que recomendarlo no me llaman para nada sus historias, me alegro un montón que te gustará el libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    parece un libro muy bonito lo que pasa que no soy mucho de leer poesía, por lo que dudo bastante en darle una oportunidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Lo tengo y es precioso al igual que el anterior, Chris escribe muy bien.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. Hooola !!

    AY, MUERO POR LEER ESTE LIBROOOOO <3 La verdad es que no he leído nada de este autor y TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO. Pero bueno, está entre mis eternos pendientes jajaj.

    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ME GUSTÓ MUCHÍSIMO :3

    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago con los poemarios es leerme uno o dos antes de empezar alguna lectura de otra cosa, y así los voy leyendo de a poquito y no me canso. Aparte suelen ser cortitos, te recomiendo la técnica!

      Eliminar
  10. Hola!
    No soy mucho de poemarios y si predomina la tristeza mucho menos
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar

  11. Hola!!!!
    La poesía y yo no vamos de la mano, ni de aquí a la esquina…pero siempre me gusta descubrir cosas nuevas, y por ello te doy las gracias por tu opinión, no lo conocía
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola de nuevo! Ayyyy yo tengo que leer algo de este autor porque seguro que me emociona mucho pero como no es el estilo de novela que yo suelo nunca me ha dado por coger un libro suyo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no es el género que suelo leer, la portada me gusta pero no me llama la atención.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón.
    Este si que lo voy a dejar pasar. No soy de poemarios, la verdad es muy raro que lo lea, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hello belli!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero ahora mismo perefiero tener lecturas muy distintas, a un poemario.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Parece un bonito libro, no es lo que suelo leer pero de vez en cuando me gusta probar con algo del género.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece ser cortito pero bonito. Quiero leerlo, pero aun ni me ha llegado el momento.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenía apuntado, pero todavía tengo pendiente "El chico de las estrellas", y me gustaría leerlo primero. He visto buenísimas críticas de ambos libros, y aunque no soy muy fan de la poesía, me gustaría darles una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo tampoco he leído ningún poemario, y a pesar de que se está hablando mucho y muy bien de este libro, sigo sin animarme (y menos siendo tan melancólico, ahora mismo lo que necesito es algo alegre para animarme).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace muy feliz leerte!